TOROS

Héctor Gutiérrez tiene despedida triunfal de la Plaza México

El hidrocálido corta la única oreja y se declara listo para tomar la alternativa como matador de toros

NACIONAL

·
Héctor Gutiérrez tiene despedida triunfal de la Plaza México (Foto: Cortesía/ Plaza de Toros México)Créditos: Cortesía/ Plaza de Toros México

El tercer festejo de la Temporada de Reapertura de la Plaza México contó este domingo con la despedida de dos novilleros punteros del escalafón menor de la tauromaquia nacional, ya que Héctor Gutiérrez y Sebastián Ibelles están próximos a tomar sus respectivas alternativas como matadores de toros.

Y fue Gutiérrez el máximo triunfador del festejo al cortar la única oreja de la tarde, a un buen novillo del hierro de Marrón. Mientras que Julián Garibay, que debutó en el Coso de Insurgentes mostró cualidades para caminar en esta profesión.

El hidrocálido Gutiérrez brilló con el segundo astado de su lote, al que le tumbó el apéndice, lidiado como “Chilaquil”, con 451 kilogramos, al que le hizo un quite por chicuelinas. La faena la inició con un cambiado por la espalda y aprovechó las nobles embestidas del burel de Pepe Marrón por el pitón derecho. Al tirarse a matar fue prendido sin consecuencias. Al astado lo premiaron con el arrastre lento.

Julián Garibay, que debutó en el Coso de Insurgentes, mostró cualidades para caminar en esta profesión (Foto: Cortesía/ Plaza de Toros México) 

Y Gutiérrez con su primero saludó en el tercio. Mientras que Sebastián Ibelles también templó las embestidas del primero de su lote, lidiado como segundo de la tarde, por lo que saludó en el tercio. Mientras que con su segundo, fue silenciado.

En tanto, el debutante Julián Garibay estuvo por encima con burel de su presentación, y fue aplaudido. Mientras que con el cierra plaza, mostró sus ganas por triunfar al torear de rodillas su faena de muleta, pero no tuvo material a modo para triunfar y volvió a ser aplaudido.

Para el próximo domingo 28 de noviembre, a las 16:30 horas, la empresa de la Plaza México anuncia un cartel de caballistas. En esta semana se conocerá al sustituto del hispano Andy Cartagena, quien tuvo que cancelar su temporada en México debido a problemas de papeleo con sus corceles. También actuará el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, los forcados Amadores de México, ante dos bureles de Julio Delgado y un par del hierro de La Estancia.

Sigue leyendo:

Torero Antonio Lomelín triunfa en festejo benéfico en Pachuca

Abre novillero hidrocálido Miguel Aguilar la Puerta Grande de la Plaza México

Rogelio Treviño y los toros, un camino hacia la querencia