111 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Luis Cresencio Sandoval: la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas

El titular de la Sedena reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional al presidente López Obrador

NACIONAL

·
El presidente López Obrador recorrió el Zócalo en compañía del titular de la Sedena y la Marina. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la profesión militar jamás tiene aspiraciones políticas, por lo que el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional seguirían leales al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el mando castrense señaló que portal el uniforme de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional exige el respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos, es una obligación y sinónimo de legalidad y de compromiso por México.

"Tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra y se puede apreciar en las acciones que realiza las tropas a lo largo y ancho de la república mexicana. La lealtad a la patria es conciencia deber y vocación", afirmó.

En el zócalo capitalino, Luis Cresencio Sandoval reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional al presidente López Obrador, y expuso que en la segunda mitad del sexenio puede contar con estas instituciones para continuar con la Cuarta Transformación del país.

"Estamos trabajando por México en esta eleva de comienda el interés nacional está ahí y siempre estará por encima de cualquier otro o de conjeturas que pudieran hacerse (...) Señor presidente: el próximo 1° de diciembre se cumplirán tres años de que inició su gestión al frente del Poder Ejecutivo, en estos tres años usted ha depositado su confianza en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Nacional para la seguridad, el progreso de México y el bienestar del pueblo, para nosotros es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo, las bases están sentadas y se avanza con pasó firme en el proyecto de nación que usted ha impulsado desde el inicio de su gobierno (...) reiteramos al pueblo de México nuestro respaldo y total compromiso con las mejores causas", explicó.

Sigue leyendo

Tras pandemia, regresa el Desfile por Aniversario de la Revolución Mexicana a las calles de CDMX

EN VIVO: AMLO conmemora el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana