CULIACÁN

Nubia Ramos alza la voz tras ser señalada de dejar sin recursos el municipio de El Fuerte

La exmandataria asegura que la actual administración va a recibir 39.5 MDP antes de fin de año

NACIONAL

·
Nubia Ramos Carbajal. Nubia Ramos Carbajal, presidencia municipal de El FuerteCréditos: Foto: Especial

Luego de que en días pasados se mencionara que el Ayuntamiento encabezado por Nubia Ramos Carbajal dejó un adeudo superior a los 160 millones de pesos, la ex alcaldesa dio una conferencia de prensa para aclarar la situación.

A menos de 20 días de haber dejado la presidencia municipal de El Fuerte, dichas acusaciones han causado controversia, ya que históricamente es el adeudo más grande que ha tenido el municipio.

Dicho adeudo se hizo del conocimiento público a través de un comunicado que divulgó la actual administración, en el cual evidenciaban que en las arcas municipales solo había 501 pesos.

Nubia Ramos comentó que al llegar ella en 2017 a la presidencia había un adeudo de 82 millones de pesos, el cual durante su gestión lograron bajar a 25. 

Aseguró que contrario a lo que se dice, no les alcanzó para finiquitos, aguinaldos, o autoliquidaciones.

Sin embargo dejó en claro que en el presupuesto hecho para este año, se tiene contemplado que durante noviembre y diciembre se estén entregando a la nueva administración encabezada por Gildardo Leyva, 25 millones de pesos de participaciones federales.

A eso hay que sumar 10 millones de pesos del Fortamun, para el pago de los sueldos de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

También hay que agregar 4.5 millones de pesos que se ahorraron durante su administración, recurso que le fue solicitado a gobierno del estado, pero que no les entregó en su momento y con el cual pensaban solucionar el adeudo que tiene la Junta Municipal de Agua con la Comisión Federal de Electricidad.

Ramos Carbajal aseguró que en total son 39.5 millones de pesos que la actual administración va a recibir antes de que concluya el año.

La ex presidenta municipal indicó que cuando ella llegó al cargo, tuvo que solicitar un crédito para poder hacer frente a gastos operativos y poder realizar el pago de aguinaldos de la administración anterior.

mgm