VACUNA

Estiman vacunar a 200 mil menores de edad con comorbilidades en la CDMX 

La vacuna que se les va a aplicar es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75%

NACIONAL

·

En la Ciudad de México estiman vacunar contra COVID a 200 mil menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, informó la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria local explicó que para recibir el biológico, los menores o sus familiares tendrán que llevar un comprobante médico. 

"Se tiene que llevar un comprobante médico y además vamos a tener las brigadas médicas para cualquier duda, necesidad de revisión", sostuvo López Arellano. 

El Gobierno de México definió los siguientes padecimientos: enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad crónica pulmonar, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, entre otras, así como el embarazo adolescente. 

¿Qué vacuna se aplicará?

La vacuna que se les va a aplicar es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento 7 días después de la segunda dosis.

Hace unos días, el Gobierno de México abrió el registro para la vacunación de este sector.

“Las y los adolescentes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico son más vulnerables a que la COVID-19 pueda presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva, necesidad de ventilación mecánica o condiciones que aumentan el riesgo de morir”, explicó la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar: ¿Qué aerolíneas piden certificado de vacuna Covid-19 para vuelos nacionales? Lo que debes saber

A nivel nacional estiman 1.5 millones menores que estarían en condiciones de recibir la vacuna.

Además, en el caso de los amparos, explicó Oliva López Arellano que han tenido 141 solicitudes para vacunar menores en la capital del país,  de las cuales 105 se han desahogado.

DRV