Raúl Torres, diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para aumentar la sanción hasta por 15 años de prisión en contra de la personas que oferte un empleo que resulte falso o inexistente en el extranjero.
En sesión ordinaria, el legislador panista refirió que también se impondrá una sanción de 53 mil 772 pesos y hasta 537 mil 720 pesos por esta acción.
Refirió que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 el desempleo creció en cifras extraordinarias y por ello, actualmente la Ciudad de México es de las entidades con las tasas de desempleo más altas en el país fluctuando entre el tres al cinco por ciento en este año.
Demasiado bello para ser verdad: estafan a cientos de mexicanos con falsos trabajos en Canadá
Abusan de la necesidad de la gente
Dijo que ante esta razón “grupos delictivos que se dedican a estafar a las personas que necesitan un empleo y que ven en la migración laboral una salida para resolver su problema financiero, se han aprovechado de la situación por la que atraviesan los ciudadanos que buscan empleo para mantenerse o mantener a sus familias”.
Resaltó que, el pasado 21 de septiembre, 250 personas mexicanas fueron defraudados por una supuesta oferta de trabajo bien remunerado en Ottawa, Canadá; esto a través de una compañía de nombre “Building and Construction Trades Department”, que los reclutó bajo la promesa de que los contratarían, pero antes, ésta les pedía el requisito de aportar cuatro mil 500 pesos, para el trámite del pasaporte y las pruebas de coronavirus.
“Al aumentar la pena, para prever esta acción se ocupa la doble finalidad de la pena, el primero entendiéndose como el fin de publicidad de la misma, que al aumentar la pena sirve de difusión y la sociedad se abstendrá de hacerlo; y por segundo fin el de difusión del castigo, al tener un responsable y sancionado serviría como sanción”, refirió.
Nuevo FRAUDE llega a través de WhatsApp, éste es el mensaje que no debes abrir