TAMAULIPAS

Se han aplicado más de 3 millones de dosis contra Covid 19 en Tamaulipas

La mayor parte de las vacunas aplicadas en el estado son de Pfizer

NACIONAL

·
Gonzáles ValderraMa recalcó los esfuerzos por parte del IMSS e ISSSTECréditos: Especial

Desde que comenzó la Campaña Nacional de Vacunación en Tamaulipas a la fecha, se han aplicado 3 millones 767, 725 dosis contra Covid-19 por parte del Gobierno de México, informó el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama.

Dio a conocer  que en apego a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Salud se ha atendido a una gran parte de la población tamaulipeca.
 
Desde el 13 de enero de 2021 que comenzaron a desplegar los esfuerzos de voluntarios y trabajadores han aplicado tres millones 412 mil 750 del biológico más 354 mil 975 de manera extemporánea, los llamados rezagados.

También te puede interesar: Lorena Cuéllar prevé que nuevos centros médicos en Tlaxcala costarán 210 mdp

El delegado enfatizó en el esfuerzo por parte de las autoridades respecto a los resultados de vacunación
FOTO: Especial


 
González Valderrama, añadió que el 63.39 por ciento de las dosis aplicadas son de la vacuna Pfizer, el 25.51 por ciento Sinovac, el 7.14 por ciento Astrazeneca y solo un 3.95 por ciento de la marca Cansino.
 
“Este gran esfuerzo ha sido posible al llamado de las autoridades sanitarias y al gran despliegue de esfuerzos de la Federación para brindar salud a la población para que podamos estar protegidos”, subrayó el delegado.

Para finalizar, el titular de los Programas Federales del Gobierno de México dijo que gracias a la coordinación de esfuerzos se ha podido avanzar en esta tarea e hizo un reconocimiento al trabajo de los servidores de la nación, de los trabajadores del ISSSTE, IMSS, a la SEDENA, a la Marina y del Sector Salud del estado.