MORENA

Armando Zertuche asegura que integración de diputados de Morena al PAN es solamente un rumor

El diputado asegura que los rumores son parte de una estrategia de guerra política

NACIONAL

·
Armando Zertuche Zuani se manifestó respecto a los rumores de las diputadas de MorenaCréditos: Especial

Son solo rumores que dos diputadas más del grupo de Morena “brincaran” al grupo parlamentario de Acción Nacional, aseguró el diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador del grupo de Morena en el Congreso, quien aseguró que no perderá más diputados.

Reiteró que son solo rumores la salida de más diputados de Morena para integrarse al PAN, como parte de una estrategia de guerra política para crear confusión incertidumbre y en política es algo que se vale, comentó.

La semana pasada, apenas habían rendido protesta las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, abandonaron el grupo de Morena y PT, respectivamente para sumarse al grupo del  PAN.

Y  es que  desde antes de instalarse la LXV Legislatura circulaba la versión de que legisladores (as) dejarían el grupo de Morena e ingresarían al PAN como así lo hicieron  Lidia Martínez López y Leticia Sánchez Guillermo, pero existe la versión de que las Leticia Vargas Álvarez y Consuelo Nayeli Lara Monroy.

También te puede interesar: PRI exigirá revisión de cuentas públicas aprobadas por el Congreso de Tamaulipas

Leticia Sánchez Guillermo se suma al Partido Acción Nacional
FOTO: Especial

"Estrategia política"

Zertuche Zuani, comentó que el rumor es una extraordinaria estrategia de generar la incertidumbre, en política desafortunadamente se valen muchas cosas y parte de su trabajo es limpiarla de ese tipo de herramientas que se utilizan, se cubren muchos intereses de muchas maneras.

 Reiteró el coordinador morenista que no  se encuentra en condiciones de  asegurar que más legisladores dejen la bancada de Morena.

Por otra parte, reconoció el comentario del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por considerar esta legislatura como atípica y por su espíritu democrático. 

Así apuntó: “son situaciones que ya tenemos consideradas en política, el escenario cambia cada 24 horas y nuestro trabajo es hacer los equilibrios para hacer lo mejor para los tamaulipecos; estamos buscando guardar los equilibrios y no es atípica, pudiera ser porque primera vez la mayoría del grupo parlamentario no es del mismo Partido político del gobernador”.