MICHOACÁN

Maestros bloquean vialidades en Morelia ante falta de pagos

Los profesores aseguran que no han recibido sus ingresos desde hace meses

NACIONAL

·
Los maestros denuncian no haber recibido su pagoCréditos: Especial

Docentes de instituciones de nivel Superior y Medio Superior de Michoacán, bloquean al menos tres vialidades de la ciudad de Morelia en exigencia de pagos salariales.

Los profesores de siete centros educativos que integran el Frente Estatal de Sindicatos de Educación  Media Superior y Superior (Fesemss), bloquean la salida a Quiroga, la Salida a Pátzcuaro y la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en las inmediaciones  de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Armando García Leal, presidente del Fesemss indicó que a los docentes se les adeuda entre una y dos quincenas de salarios, por lo que este lunes han emprendido las actividades en la vía pública con el fin de ser escuchados por la nueva administración estatal a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.

El representante de los manifestantes, señaló que son cerca de 10 mil maestros los que padecen los adeudos que ascienden a 50 millones de pesos.

CNTE Michoacán alista plantón, toma de casetas y bloqueos carreteros en exigencia de salarios

El sindicato continuará con la manifestación. 

Explicó que el viernes pasado, el Fesemss sostuvo un encuentro con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, sin embargo, no hubo acuerdos para solucionar el conflicto que hoy los llevó a suspender clases para manifestarse en las calles de Morelia.

Los maestros piden ser atendidos por el gobernador entrante Ramírez Bedolla, para exponer, además del conflicto por la falta de pagos, diversas problemáticas de los sindicatos educativos.

"Pedimos que el gobernador nos reciba y establezca el compromiso de los pagos que se quedaron en deuda con el gobierno pasado... Ellos nada más reconocen de octubre en adelante, y el gobierno que llega tiene que reconocer todos los adeudos que dejó el gobierno anterior", precisó Armando García. Los manifestantes permanecerán en dichos puntos hasta las 15:00 horas de este lunes.

Policías "desquician" vialidades de SLP con bloqueos; demanda aumentos salariales | FOTOS