NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio asegura que Monterrey tendrá finanzas transparentes

El alcalde de Monterrey reconoció que el municipio de Nuevo León tiene finanzas sanas, a pesar de la deuda de más de 2 mil millones de pesos

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, reconoció que tomar la administración es un reto, en especial porque en el proceso de transición le fue ocultada información por parte del gobierno pasado.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, indicó que, ahora que tomaron el cargo, están “descubriendo muchas cosas que nos quisieron esconder”.

A pesar de ello, reconoció que la capital de Nuevo León tiene finanzas estables, a pesar de la deuda de más de 2 mil millones de pesos, pues “está siendo controlada de una manera responsable”. 

Sin embargo, apuntó que las personas votaron el pasado 6 de junio para que su gobierno administre mejor ese recurso. “La gente espera que lo hagamos rendir mejor y con transparencia”, agregó.

A su vez, expuso que encontraron áreas del gobierno pasado con “nóminas negras”. Mencionó que desviaban dinero a funcionarios o personas que no estaban trabajando en el gobierno.

Al ser cuestionado sobre las acciones de este hecho, Colosio aseveró que ya están investigando estas acciones y que actuarán conforme a derecho. “De muchos de estos casos estamos armando expediente para investigar quienes son los responsables”, expresó.

Toma posesión Colosio

Luis Donaldo Colosio tomó protesta como alcalde de la capital de Nuevo León, prometiendo ir contra la corrupción, el influyentismo y poner al centro del trabajo a la ciudadanía regiomontana. 

Recordó que Monterrey fue la ciudad que lo acogió tras la muerte de sus padres, además de señalar que fue finalmente la ciudad que lo vio crecer, estudiar, casarse y ser padre.

Por ello, aseguró que se encuentra comprometido con hacer de la administración que recién inicia una que luche contra la corrupción,  y el influyentismo.

Argumentó que trabajarán para recuperar lo que se “perdió” por malos gobiernos del pasado. “Demostremos que un gobierno honrado es posible, que ahora le cerramos la puerta al influyentismo”, mencionó Colosio Riojas en su primer discurso como edil regiomontano.