La fe se desbordó en Toluca ante la celebración de San Judas Tadeo y la Iglesia de la Santa Veracruz fue saturada con la llegada de feligreses en compañía de imágenes de todos los tamaños.
A diferencia del año pasado, el semáforo verde permitió a los devotos acudir a la fecha de festejo, la mayoría con cubrebocas, pero se rompió la sanada distancia y todos se arremolinaron.
Martín Martínez, llegó a la parroquia en Toluca con una imagen de gran tamaño a cuestas con fe porque desde hace cuatro años, asegura, que no lo ha abandonado y es tiempo de retribuir los favores concedidos.
Es padrino de la imagen y señaló que no le pesó en el trayecto, pues lo hace con fe para que siga dando bendiciones a los suyos.
Cerca de él, Guillermina Mendoza Rosales, quien llegó caminando desde la colonia Parques Nacionales, compartió que es devota desde hace 15 años cuando pidió que a su hijo le amputaran una pierna.
Covid-19 los detenía
Cada año acude y este dijo al santo de corazón que lo llevarían a misa, pero que no permitiera que a su familia le pasara a su familia con el COVID-19, y así lo ha hecho, nadie de ellos ha enfermado.
Lizbeth Millán Ponce llegó desde San Mateo Otzacatipan con su imagen decorada con listones y una gorrita para que la imagen fuera bendecida y escuchara misa de 12.
Hace cuatro años solicitó al San Judas que diera el alivio a su madre y después le concedió el milagro. Agradece y acude a misa cada 28 de mes, aunque este es especial porque lleva a misa la imagen que compró su mamá, quien desde hace tres años está libre de enfermedad.
Mencionó que ha sido difícil la pandemia y muchas familias han perdido seres queridos, pero con la ayuda de él, saldrán adelante pues le han pedido con fe que los mantenga sanos y salvos.
dhfm
Seguir leyendo:
Dispositivo de seguridad por el día de San Judas Tadeo continúa en San Hipólito
Día de San Judas Tadeo: Estos son los HORARIOS de la iglesia de San Hipólito para el 28 de octubre