HERMOSILLO

Antonio Astiazarán presenta plan de fortalecimiento financiero para Hermosillo

Aseguró que habrá una reducción de 523.5 millones del gasto corriente

NACIONAL

·
Aseguró que hará equipo con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.Créditos: Especial

Con la intención de obtener un recurso de alrededor de mil 400 millones de pesos libres para destinar a obras y programas prioritarios para los ciudadanos, como pavimentación, seguridad y agua potable, este lunes el presidente municipal de Hermosillo presentó su Plan de Fortalecimiento Financiero.

Antonio Astiazarán Gutiérrez aclaró que contempla hacer más compacto la estructura del gobierno, mejorar la recaudación, pero que a la vez ser más eficiente en la administración y en la ejecución de los recursos públicos.

Para esto informó que se buscará una renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato, donde se buscarán ahorros sin afectar ninguno de los derechos laborales ya ganados por los empleados del Ayuntamiento y revisar alrededor de 100 plazas que fueron entregadas de manera irregular por la anterior administración.

Además, plantea reducir en 523.5 millones el gasto corriente, dejando de erogar 232 millones en servicios personales, compactando y fusionando áreas de gobierno; bajar en 163.5 millones los servicios generales, generado energía solar y bajando las rentas de inmuebles y los gastos en comunicación y asesorías.

También se recuperarán más de 88 millones de pesos del gato destinado a suministros, reduciendo el costo de gasolinas y reparaciones en talleres especializados, buscando la adquisición de patrullas eléctricas, y 40 millones de pesos se obtendrán de la disminución del pago de la deuda a largo plazo.

Por otro lado, se planea recaudar cinco mil 842 millones de pesos en el 2022, con una reducción de 882.3 millones en la estructura administrativa, recuperar la cartera vencida en catastro que asciende a 702 millones, obtener 180 millones por la venta de bienes y servicios paramunicipales, y recuperar el cobro de derecho de agua.

Con esto, aseguró que en 2022 se va a invertir el triple en infraestructura dentro de la ciudad, se tendrán cuatro veces más patrullas vigilando la seguridad de los ciudadanos, y se destinarán mil millones de pesos para atender los rezagos existentes en materia de agua potable.

Aseguró que hará equipo con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con los diputados locales, para lograr mayores recursos para los hermosillenses.

alg

Sigue leyendo 

Policía Comunitaria agrede a balazos y machetazos a policías en Guerrero

Bombardeo en nubes de Sonora fue un éxito; ¿para qué lo hicieron?

Tamaulipas otorga 129 contratos al mejor amigo de García Cabeza de Vaca; No se tolerará corrupción, advierte UIF