TABASCO

Gobernadores y Embajada de Estados Unidos se reúnen en Tabasco

Gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y el embajador de Estados Unidos hicieron presencia en la reunión

NACIONAL

·
Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos, acudió a la mesa de diálogoCréditos: Especial

Este miércoles por la mañana, arrancó en Villahermosa, Tabasco el 'Encuentro de gobernadores del sureste con la Embajada de Estados Unidos en México'.

Al evento, acudió el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, quien estuvo en una mesa de diálogo en la que también participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, los cuales a su vez estuvieron acompañados por los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y el secretario de gobierno de Quintana Roo.

En el evento, los mandatarios Estatales hablaron sobre los diferentes aspectos de la migración por los estados del sur de México junto con los temas económicos de cada entidad.

El embajador estadounidense se informó de la situación económica y migratoria de México
FOTO: Especial

Por su parte, el embajador Ken Salazar recibió un reporte de la situación económica y migratoria por parte de los gobernadores mexicanos.

Mientras que en su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, señaló que este tipo de eventos, tienen que ver con la relación aún más estrecha que está teniendo México con Estados Unidos.

Además, Marcelo Ebrard señaló que los compromisos de Estados Unidos es frenar el tráfico de armas a México y detener el flujo de drogas, mientras que el gobierno de México se está comprometiendo a disminuir el poder de los carteles mexicanos.

En punto de la 1:30 PM, el evento entró en receso ya que el embajador Ken Salazar dijo que comió mucha fruta en la mañana refiriéndose a que aparentemente tiene malestar estomacal.

Una hora más tarde, las autoridades informaron que se cancelaria la rueda de prensa prevista con el embajador de Estados Unidos.
 
Sigue leyendo:

Embajador de Estados Unidos llega a Oaxaca y conoce el proyecto del Corredor Transístmico

¿Cómo están las finanzas de los estados? Auditor Superior de la Federación, alerta sobre la situación

Así se encuentra el nivel de deuda en los estados que cambian de gobierno | ESTADÍSTICAS