AMLO

Tras acusación a Peña Nieto, AMLO afirma que la FGR "es autónoma"

El Presidente reiteró que no cuenta con información que maneja la Fiscalía, ya que nadie puede ser procurador de facto

NACIONAL

·
El Presidente señaló que no se deben fabricar delitos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cuenta con información de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su intención de acusar de delincuencia organizada al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a un conjunto de políticos.

Durante la tradicional conferencia mañanera, el mandatario señaló que la Fiscalía General de la República es autónoma, por lo que ningún actor político puede asumir el papel de procurador. Reiteró que no debe existir una persecución política y que los procesos legales sigan su curso.

Reitera independencia

"No tengo información, es que la Fiscalía es independiente, voy a parecer disco rayado, a diferencia de los escritores, un dirigente tiene que repetir, porque su labor es pedagógica, es hacer conciencia. La Fiscalía es autónoma es otro asunto que, poco a poco, se va ir internalizando, son procesos", reiteró AMLO.

El mandatario confirmó que tiene confianza en Alejandro Gertz Manero, fiscal general, pero no desaprovechó la oportunidad para pedirle que las investigaciones sean mucho más rápidas. Durante las primeras horas de este martes se difundió la información sobre una posible imputación legal contra Peña Nieto.

Buscan imputar a Peña Nieto

Al respecto, AMLO reiteró que desde que tomó posesión el tema de los expresidentes iba a preguntar al pueblo de México, por lo que se realizó una consulta.

"Lo que teníamos que pensar era no repetir lo mismo y que se debía castigar con más severidad a los que estábamos llegando sí cometíamos los mismos errores o sí había presuntos actos de corrupción", reiteró López Obrador desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la información difundida, la FGR buscará señalar al expresidente Peña Nieto, así como a algunos políticos como Ricardo Anaya y Luis Videgaray después de ser acusados por Emilio Lozoya por sobornos ligados al caso Odebrecht.

SIGUE LEYENDO:

Cierran el cerco sobre Peña Nieto y Videgaray: FGR los acusaría de delincuencia organizada

"Mentiras, engaños y atole con el dedo": Fox se lanza contra AMLO y respalda a Anaya

Cámara de Diputados y Fiscalía no tienen pruebas contra Ricardo Anaya; perdieron los videos