REFORMA ELÉCTRICA

Ricardo Anaya se lanza nuevamente contra AMLO y critica la Reforma Eléctrica: "No le creas"

El ex candidato a la presidencia atacó la iniciativa que lanzó López Obrador para la Reforma eléctrica

NACIONAL

·
Ricardo Anaya criticó los argumentos de AMLO para su propuesta para la Reforma eléctrica FOTO: EspecialCréditos: Especial

El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya publicó un video en el que ataca a López Obrador y su iniciativa para la Reforma eléctrica. Ahí dice que ha fundamentado con mentiras todo el discurso relacionado con la propuesta de cambio a la ley.

"Que las empresas pagan $1 y los hogares $5 es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad! No te dejes distraer ni engañar. El punto es si queremos energía: a) Sucia y cara: $2.31 quemando combustoleo b) limpia y barata: solo 31 centavos con páneles solares", escribió el panista en la red social. 

Anaya pide que no crean a AMLO sobre la Reforma eléctrica 

En el video, Ricardo Anaya pide a los ciudadanos que no crean en los argumentos de AMLO sobre la reforma y que revisen su recibo de luz, para que se den cuenta que los datos que entrega son equivocados. Explica que en la parte que dice precio, el costo de la energía es cinco veces más barato que el que asegura el presidente, se cobra a las familias mexicanas. 

Anaya también defendió la cuota que pagan las empresas, porque tienen páneles solares y aerogeneradores. "No es que paguen un peso, es que no le compran la luz al gobierno de López Obrador. Sólo pagan la transmisión y generan su propia electricidad, sin contaminar", asegura. 

El político panista criticó la forma en la que se genera energía, que calificó como sucia y cara, argumentando la contaminación que se provoca al generarla. Además dijo que generar un kw cuesta 2.31 pesos. "Nosotros queremos que se produzca energía limpia y barata (...) Además de no contaminar, cuesta seis veces menos", dijo.

Por último, vaticinó que la Reforma eléctrica no será aprobada y que López Obrador tomara eso como pretexto para decir que quería bajar la luz, pero los de la oposición no lo dejaron. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

"Un acto de provocación": AMLO sobre Lozoya y la foto en un restaurante de la CDMX

Cámara de Diputados y Fiscalía no tienen pruebas contra Ricardo Anaya; perdieron los videos

"Tus ideas son viejas y no sirven" dice Anaya a AMLO sobre reforma eléctrica