CONADE

'Desvío no es de mi administración', asegura Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara dice que la indagatoria responde a su antecesor

NACIONAL

·
ALEVOSÍA. Guevara señaló que se dio información que no estaba acreditada. Foto: canaldelcongreso.gob.mx/Créditos: Foto: Tomada de canaldelcongreso.gob.mx/

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que es erróneo que en el organismo a su cargo hubo un desvío por más de 86.5 millones de pesos en su administración, como dijo Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública (SFP), en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

La medallista olímpica señaló que los datos a los que refiere la SFP no son resultado de las investigaciones realizadas a su gestión.

“Hay una auditoría que corresponde al año 2018 y que acaba de llegar (a Conade) y se refiere a ella”, expresó Guevara, quien explicó que la indagatoria responde a la administración anterior a la suya, y fue en agosto, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que a la Conade llegaron resoluciones donde se notificó de lo arrojado sobre el año fiscal 2018.

A principios de 2020, la administración de Guevara Espinoza fue señalada por Irma Eréndira Sandoval (extitular de la SFP) por presunta mala administración de recursos públicos para el deporte.

“Son diferentes momentos. Hubo alevosía de acreditar algo que no estaba verificado de los dichos a los hechos. Fue muy alevoso atreverse a decir que existían, cuando la autoridad se exacerbó en aseverar que era un hecho, si su función era observar. No se han encontrado elementos y todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, expresó. 

Por Katya López Cedillo 

PAL