REFORMA ELÉCTRICA

Para la Reforma Eléctrica, va revisión en conjunto entre Jucopo y Cámara de Diputados

Alistan reunión entre San Lázaro y el Senado

NACIONAL

·
Alistan reunión entre San Lázaro y el Senado. Foto: EFE

Las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados alistan una reunión para revisar la agenda legislativa en torno a la Reforma Eléctrica, con la finalidad de conocer si la Cámara alta puede intervenir en la discusión del dictamen. 

De acuerdo con el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, el encuentro se realizará este jueves y tiene la finalidad de “ponernos de acuerdo con la colegisladora, para ver cuáles son sus prioridades y cuáles son las nuestras, y lograr una mayor productividad legislativa en beneficio del país”. 

El senador morenista manifestó que intentarán allanar el camino sobre la Reforma Eléctrica que se va a discutir en San Lázaro, aunque afirmó que es necesario un parlamento abierto para escuchar a científicos, técnicos, inversionistas, empresarios, gobierno, organizaciones sociales y sindicales. 

"Hay que escuchar a todos, no hay que cansarse de dialogar y, si es necesario, mejorar y enriquecer la iniciativa que se transformaría en minuta", afirmó el zacatecano.

Otros temas que podrán acordar ambas cámaras son la Ley de Ingresos, la Ley de Economía Circular, la Ley de Residuos, así como otros dictámenes de relevancia. 

"Creo que vamos a presentar también la iniciativa de procedimientos civiles", dijo Monreal.

La oposición ya ha adelantado su rechazo a la propuesta presidencial. 

MAAZ