LA MAÑANERA

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 14 de octubre

El presidente habla de los temas más relevantes

NACIONAL

·
AMLO durante la conferencia Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador comienza una nueva conferencia de prensa. El presidente habla de los temas más relevantes del país desde su tradicional Mañanera.

López Obrador informó que la CFE lleva a cabo un plan para modernizar 14 hidroeléctricas del país, detalló que hay empresas extranjeras que producen turbinas y equipos eléctricos que están garantizando obtener de sus gobiernos y de los bancos de esos países como Francia, Italia, Alemania EU, financiamiento para el cambio de turbinas en las hidroeléctricas. Aseguró que las hidroeléctricas aumentarían la generación de energía en un 18 por ciento.

“Demasiado apego al poder”: AMLO responde a Calderón 

"Demasiado apego al poder", así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre los incidentes en la refinería de Dos Bocas.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó: “Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas” posteando una nota del periódico Reforma que sacó por los enfrentamientos entre integrantes de trabajadores de la refinería de Dos Bocas con policías antimotines.

No se usará la criptomoneda en México

AMLO descartó el uso de la criptomoneda en México y aseguró que habrá "ortodoxia" en el manejo de las finanzas públicas. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo dijo que en el manejo financiero no se va a innovar mucho.

"Nosotros no vamos a cambiar en ese aspecto (el uso de la criptomoneda), pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero", afirmó.

Exgobernadores y exdirigentes de otros partidos trabajarán en su gobierno

Exgobernadores y exdirigentes de distintos partidos políticos se integrarán a la actual administración federal.

El jefe del Ejecutivo anunció que además de los ex servidores públicos, algunos ciudadanos sin partido también se integrarán a las filas de su administración. Adelantó que en los próximos días dará a conocer los nombres de los hombres y mujeres que se suman a su gobierno.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

RMG