REPORTE VIAL

Caos en Circuito Interior; vuelca camión por coladera destapada; alternativas viales

La circulación está totalmente cerrada con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La camioneta transportaba 5 toneladas de huevo. Foto: TW: @BookerCDMX

La mañana de este jueves 14 de octubre, alrededor de las 9:00 horas, se reportó la volcadura de una camioneta en el Circuito Interior a la altura de Consulado en la alcaldía Álvaro Obregón por lo que la circulación en dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra totalmente cerrada, por lo que a continuación te diremos cuáles son las mejores alternativas viales. 

La camioneta de carga que sufrió el percance transportaba alrededor de cinco toneladas de huevo, sin embargo, la mercancía permaneció dentro del contenedor y según refiere el conductor del vehículo, el accidente se derivó debido a una coladera destapada que le hizo perder el control hasta volcarse.

Afortunadamente no se reportan personas heridas por estos hechos, sin embargo, las autoridades y diversos cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar para agilizar las maniobras y retirar el vehículo que quedó volcado sobre su costado derecho sobre el carril de baja velocidad de la transitada vialidad.

Cabe mencionar que, hasta el corte de esta redacción, la circulación se mantiene cerrada en su totalidad en Circuito Interios con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX inició los trabajos para remolcar la camioneta accidentada, por lo que se espera que la circulación sea reabierta dentro de la próxima media hora.

Alternativas viales

Se reportan filas kilométricas de vehículos sobre el Circuito Interior a la altura de Consulado y de acuerdo con los reportes en redes sociales, el caos se ha extendido hasta la altura de La Raza, por lo que se recomienda evitar la zona y programar con tiempo tus traslados si piensas usar esta vía. 

En caso de que te dirijas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la alternativa más recomendable es ingresar por la Calzada Ignacio Zaragoza o sobre Fray Servando Teresa de Mier para incorporarte a Boulevard Puerto Aéreo y dirigirte a la terminal que más te convenga.

En caso de que te dirijas hacia otro punto de la Ciudad de México se recomienda circular sobre Circuito Interior con dirección hacia La Raza pues se reporta que ese sentido de la transita vialidad funciona con normalidad.

En caso de permanecer varado en la zona del accidente, se recomienda tener paciencia y una vez que sea reabierta la circulación se recomienda manejar con cuidado para evitar nuevos accidentes que vuelvan a provocar caos en la zona.

Mañana caótica en CDMX 

Desde las primeras horas de este jueves 14 de octubre se registraron diversas afectaciones a la circulación derivados de diversos hechos. Durante la madrugada se registró el choque de una pipa en el cruce de Calzada Vallejo y Avenida Cuitláhuac en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que las labores de diversos cuerpos de emergencia obstruyeron la circulación durante varias horas complicando el tránsito en la zona.

Cabe mencionar que las marchas y las movilizaciones sociales también ya comenzaron a afectar la circulación en diferentes puntos de la capital mexicana. Hasta el corte de esta redacción una marcha complica el tránsito en Avenida Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc debido a que se dirigen con rumbo hacia la Plaza de la Constitución, por lo que se recomienda evitar la zona ya que se presenta carga vehicular y cierres por la presencia de los manifestantes.