REFORMA ELÉCTRICA

Canacintra alerta por posibles apagones a causa de reforma eléctrica

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación detalló las posibles consecuencias de la reforma eléctrica

NACIONAL

·
José Enoch Castellano calificó a la reforma como "retrógrada" Créditos: Especial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Enoch Castellanos Ferez, aseguró que la reforma eléctrica del Gobierno de México es "retrógrada" y causará apagones, así como afectaciones para las familias mexicanas.

En Tampico, el industrial, reiteró que el tema de la reforma debe de elevarse a un debate, donde se debe de contar con la participación de expertos y no sólo hace un foro "pagado" con contribuciones federales.

"Está muy claro, cuando tenemos una empresa que no es capaz de de llevar el ritmo de las inversiones que se necesitan para generar electricidad ya sea para casas o empresas, lo que puede pasar es sencillo si no se cumple este ritmo de inversiones vamos a llegar a un momento en que tarde o temprano los márgenes de seguridad estarán muy cercanos a cero y se pudieran generar apagones en el país", declaró.

También te puede interesar: Va por México presenta acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato

Castellanos Ferez manifestó su inconformidad con la reforma eléctrica
FOTO: Especial

También aseguró que se trata de una reforma en contra del pueblo de México, "las tarifas residenciales están subsidiadas excepto la de alto consumo, al afectar con precios desorbitantes la electricidad para la industria o comercio el empresario no va a tener de otra más que trasladar parte del aumento de estos costos a los productos o servicios, y lo pagan todos los mexicanos".

Castellanos Ferez; insistió en que la energía es la sangre para todas las empresas, pues se mueven motores, bandas y equipos, por lo que "si no hay energía o te van a estar parando cada semana, eso puede pasar y ahuyente inversiones a niveles críticos".

Por lo anterior, consideró que espera que los legisladores que hicieron alianzas políticas para enfrentar al partido Movimiento de Regeneración Nacional voten a favor de las familias mexicanas.