NOTICIAS CULIACÁN

Sistema DIF Sinaloa rehabilita 43 espacios de alimentación

En ellos se alimenta a mas de 27 personas en todo el estado

NACIONAL

·
presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.Créditos: Foto: Especial

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de la rehabilitación del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la sindicatura de San Lorenzo.

Durante el evento Rosy Fuentes dio a conocer que durante la presente administración se rehabilitaron 43 comedores con una inversión de cuatro millones de pesos. 

Las mejoras que se les hicieron abarcaron desde mejorar el sistema de drenaje, baños, pisos, reparación de techos, paredes y pintura.

La presidenta de DIF Sinaloa, compartió que sumado a estas acciones se equiparon los 313 espacios de alimentación con la entrega de equipo con valor de 60 mil pesos que incluye estufas industriales, tinacos, refrigeradores, enseres domésticos y mobiliario. 

Destacó que el fortalecimiento de estos espacios permite no solo la elaboración de alimentos, sino también son una fuente de emprendimiento para las cuatro mil mujeres voluntarias que apoyan en estos comedores.

Los 313 comedores que se encuentran ubicados de manera estratégica en zonas de mayor vulnerabilidad de los 18 municipios del estado, apoyan mensualmente con 27 mil raciones de alimento.

El sistema DIF Sinaloa sigue generando acciones y atendiendo a la población sinaloense a través de los diferentes programas de asistencia social con los que se cuenta.

Rosy Fuentes de Ordaz indicó que también se han dado otros proyectos productivos tales como panaderías, tortillerías, talleres de costura, carpintería, artesanías, granjas, fábricas comunitarias de block, y los huertos familiares. 

Muestra de ello es que de haber sido 121 proyectos de este tipo que se impulsaron en la administración pasada, durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, dicha cifra rebasa ya los 300, siendo fuentes de trabajo que benefician a familias que se encuentran en diversos puntos de la entidad.

mgm