Noticias Culiacán

Demandan profesores renovación de la dirigencia sindical en Sinaloa

Omar Campos López, integrante del organismo denominado Convergencia 53 dijo que se ha postergado la renovación de la dirigencia seccional por casi 20 meses

Demandan profesores renovación de la dirigencia sindical en Sinaloa
Omar Campos López, integrante del organismo denominado Convergencia 53 Foto: Foto: Especial

Docentes afiliados a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron de la dirigencia nacional que emita la convocatoria para renovar la dirigencia seccional que, so pretexto de la pandemia de covid 19, tiene 20 meses de retraso lo que representa una violación a sus normas.

Así lo señaló Omar Campos López, integrante del organismo denominado Convergencia 53, el cual promueve el respeto a los derecho sindicales, la necesidad de promover oportunidades que se cerraron, con la pandemia y que se actúe con justicia y conforme a derecho.

El docente dijo que se ha postergado la renovación de la dirigencia seccional por casi 20 meses, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que según el movimiento Convergencia 53 urge un cambio de inmediato.

Campos López, integrante de Convergencia 53, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical, para que resuelva la irregularidad en que se encuentra la sección 53 del sindicato, y emita la convocatoria para renovar la dirigencia o que, conforme a un Comité de Transición, para que el actual Comité Directivo Seccional deje el cargo.

“La sección 53 del SNTE está viviendo periodos extraordinarios en la dirigencia a pesar de que se ha vencido el periodo para el cual fue electo la dirigencia actual continua y no ha habido un intento y no se percibe ninguna prisa y ninguna intención de renovar la actual dirigencia, tenemos conocimiento de que existen movimientos a nivel nacional”, sostuvo Campos López.

Los maestros desconocen cuándo se emitirá la convocatoria para elecciones, ya que el Comité Nacional del sindicato guarda total hermetismo, y desde hace 20 meses se ha justificado en las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19 pero hace proselitismo a favor de una corriente política usando los recursos de toda la base.

mgm

Temas