CDMX

Prevén fuertes vientos y lluvias aisladas en CDMX y EDOMEX | 13 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia en el Valle de México

NACIONAL

·
En la Ciudad de México no se prevén lluvias, aunque sí en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 13 de octubre en el Valle de México se pronostica cielo nublado y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En el Estado de México se prevén lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como una temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C. Mientras que en la capital del país no se pronostican lluvias se espera una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C.

Te puede interesar: Los Mochis: Pamela provoca severas inundaciones en Sinaloa tras fuertes lluvias | VIDEOS

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla se pronostican lluvias aisladas que estarán acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé ambiente fresco matutino con bancos de niebla y bajas temperaturas en las zonas altas de la región. 

Prevén impacto de “Pamela” en Sinaloa 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que el centro del ciclón tropical “Pamela” impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana de este miércoles, por la tarde recorrerá el norte del territorio nacional debilitándose gradualmente. 

“Pamela” ocasionará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit. Además de lluvias fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como oleaje elevado en las costas de esta última entidad, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Te puede interesar: Tifón en Filipinas: Se registran al menos 11 muertos y siete desaparecidos

Por otra parte, el frente frío numero 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, lo que provocará rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México y lluvias muy fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.