NOTICIAS CULIACÁN

Huracán Pamela: Navolato se prepara e identifican comunidades con riesgo de inundaciones

Durante sesión del Consejo Municipal de Protección Civil reportan listos 34 albergues

NACIONAL

·
protección Civil Navolato Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, convocó a la tercera reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para preparar una estrategia de acción ante los efectos que pudiera ocasionar el huracán “Pamela”, sobre todo en la zona costera y algunas comunidades identificadas con riesgo de inundaciones.

En esta reunión de coordinación participaron representantes de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, Guardia Nacional, Capitanía del Puerto de Altata, Sector Salud, Módulos de Riego, Fondos de Aseguramiento, Duneros, JAPAN, DIF, Obras Públicas, regidores, síndicos municipales y Servicios Públicos.

Como parte de este plan de prevención, ya están habilitados 34 albergues en todo el municipio, los cuales tienen capacidad para atender a  seis mil 400 personas, y también se cuenta con el personal médico del sector Salud para identificar y atender en áreas especializadas a los posibles casos de Covid-19.

Gutiérrez Angulo explicó que se encuentra preparado el DIF municipal para brindar apoyo con alimentos, cobijas, agua y colchonetas en caso de que se requiera a todas las personas que se trasladen a los albergues, y están listos todos los cuerpos de seguridad, auxilio y de rescate para brindar ayuda a la población.

Asimismo el primer edil hace un llamado a la población en general para que esté atenta a la información oficial para conocer el desarrollo de este fenómeno meteorológico que pudiera causar afectaciones, y que atiendan el llamado de las autoridades en caso de que necesiten ser evacuados.

Los albergues se encuentran distribuidos en las sindicaturas de la siguiente manera Altata cuenta con tres, Benito Juárez y Bachimeto tienen cuatri, San Pedro tiene asignados tres, Sataya y Juan Aldama cuatro y Ángel Flores y la cabecera municipal seis.

Algunas zonas con riesgo de inundación detectadas son  las colonias Las Amapas, Primavera y Vasconcelos de la sindicatura Benito Juárez, Yameto, y La Panguera de Altata, Campo Berlín, Guamuchilito, 5 de Mayo, Los Pochotes en la sindicatura Ángel Flores, El Bledal, Bachimeto, El Tacuache, La Bandera y algunas áreas de los campos pesqueros Las Aguamitas y Las Puentes.

mgm