EL JUEGO DEL CALAMAR

Como en "El juego del Calamar", invitan a ponerse al corriente con adeudos del agua en Mexicali

Desde julio de este año la paraestatal retomó la instalación de reductores a usuarios domésticos, ya que en 2020 se suspendió dicha medida debido a la pandemia de Covid-19. 

NACIONAL

·
Cerca de mil sobres fueron repartidos entre los pobladores y la inversión total fue menos a los cien pesos. Foto: Especial

La popular serie coreana "El Juego del Calamar" de Netflix ha servido como inspiración para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) para el cobro de servicio de agua potable. Y es que iniciaron una estrategia de cobranza al estilo de la serie. De esta manera se busca recaudar al menos un millón de pesos entre quienes se atrasan con sus contribuciones. La invitación

Durante el domingo 10 de octubre, pobladores de varios fraccionamientos fueron sorprendidos con una extraña invitación, la cual fue dejada en sus buzones, para que se pusieran al corriente con sus adeudos por el uso del agua. Dichos sobres no pasaron desapercibidos, pues en estos estaban impresos los símbolos representativos de la famosa serie original de "El Juego del Calamar" los cuales consisten en un circulo, un triangulo y un cuadrado

Es importante mencionar que desde julio de este año la paraestatal retomó la instalación de reductores a usuarios domésticos, ya que en 2020 se suspendió dicha medida debido a la pandemia de Covid-19

Por su parte, el director de la CESPM, Armando Samaniego, aseguró que de un 28 por ciento, aproximadamente, de usuarios que no pagaban el servicio, este se elevó a más del 35 por ciento, motivo por el que se opto por "incentivar" a la población a regularizar sus pagos. 

Reacción en Redes Sociales

A través de redes sociales, se han compartido las imágenes de los avisos con los símbolos de "El Juego del Calamar", cuyo origen fue confirmado por la CESPM

Los fraccionamientos que recibieron la misteriosa invitación fuero Sevilla, Gran Venecia y Jardines del Lago. Dichos avisos comenzaron a llegar desde el domingo 10 de octubre.

Por su parte, Armando Fernández director de la CESPM, aseguró que no se trata de una amenaza, sino de una estrategia de marketing. Según informó, cerca de mil sobres fueron repartidos entre los pobladores y la inversión total fue menos a los cien pesos. 

"Es una estrategia eficiente, nos subimos al tren de la serie y mostramos una cata simpática del organismo, con el servicio más noble, pero también para acercarnos a los jóvenes", señaló José Armando Fernández Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) para el financiero. 

Por otra parte, algunos usuarios de las mismas redes aseguraron no estar de acuerdo con la estrategia utilizada por la institución, debido al desarrollo de la macabra serie y del significado de la misma. 

El Juego del Calamar

El pasado 17 de septiembre fue estrenada la serie surcoreana "El Juego del Calamar" la cual ha causado gran impacto entre los usuarios de Netflix. La ficción narra la historia de un grupo de personas que deciden participar en un misteriosos juego que ofrece como premio una enorme suma de dinero. El la serie se ha convertido en un verdadero éxito a nivel mundial

Aunque todo empieza con un inocente juego de niños, los concursantes entienden de un segundo para otro que están inmersos en una escalofriante y aterradora contienda de supervivencia. De esta situación parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros matices que contrastan con la violencia de sus escenas. El drama es protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y consta de nueve capítulos.

 

 

 

EFVE