EMILIO LOZOYA

PAN y PRI exigen que se cumpla ley en caso Emilio Lozoya, sin justicia selectiva

Mariana Gómez y Alejandro Moreno opinaron sobre la reaparición del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en un restaurante de lujo

NACIONAL

·
PAN y PRI exigen que se cumpla ley en caso Emilio Lozoya, sin justicia selectiva (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Las fracciones del PAN y PRI en la Cámara de Diputados acusaron al gobierno federal de ejercer una justicia selectiva, tras calificar de cínica la reaparición del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en un restaurante de lujo en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México; exigieron que se analice si el ex funcionario incurrió en alguna falta. 

En entrevista, la panista Mariana Gómez del Campo exigió a nombre de su bancada un cese a la impunidad, a la corrupción y que se haga justicia de verdad, al referirse al video en el que se ve a Lozoya en un restaurante exclusivo de las Lomas de Chapultepec.

Gómez del Campo cuestionó que haya personajes en la cárcel como la ex secretario de Desarrollo Social, Rosario Robles o el ex senador José Luis Lavalle, presos sin pruebas contundentes, mientras que Lozoya quien confesó su responsabilidad, se pasea.

“Me parece de total cinismo lo que vimos el fin de semana, un Lozoya tranquilo, paseándose en un restaurante de lujo, sabiendo este gobierno que recibió en sobornos, más de 12 mil millones de dólares, esa es la impunidad que vivimos hoy en México y hay que levantar la voz”, sostuvo Gómez del Campo.

En entrevista aparte, Alejandro Moreno, legislador y también presidente nacional del PRI, subrayó que se debe analizar si incurrió en alguna falta y en su caso aplicar la ley.

Sin embargo, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe dar una explicación detallada, comenzando por los términos de la situación jurídica de Lozoya.

“Debe dejarse claro que eso no puede permitirse, a todas luces el gobierno y las autoridades competentes deben de dar una explicación de lo sucedido en ese caso en especial.  No se puede politizar la justicia, ni judicializar la política, la ley se debe de aplicar, hay derechos que tienen todos los ciudadanos, pero todos debemos estar apegados a ellos y lo que tiene que hacer la autoridad competente es cumplir la ley”, sostuvo Moreno.