IXTAPAN DE LA SAL

Por atentado a fiscal de Ixtapan de la Sal; alcalde recibe 238 años de prisión

El ataque ocurrió el día 11 de marzo de 2019 cuando cinco elementos de esta Institución, entre ellos quien entonces se desempeñaba como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal cuando fueron emboscados por un grupo armado

NACIONAL

·
Ixtapan de la Sal.El ex presidente municipal de Zacualpan, Fidel Figueroa Gómez, fue condenado a 238 años de prisión por el atentado contra el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal en 2019. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El ex presidente municipal de Zacualpan, Fidel Figueroa Gómez, fue condenado a 238 años de prisión por el atentado contra el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal en 2019, en el cual resultó herido pero un agente ministerial perdió la vida. 

El municipe, extraído del partido Nueva Alianza, también deberá pagar multas de 1 millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos como reparación del daño moral.

La condena fue conseguida derivado del trabajo coordinado entre la Dirección General de Litigación, la Agencia de Investigación Criminal y de Asuntos Especiales de la Fiscalía General del Estado de México.

El ataque ocurrió el día 11 de marzo de 2019 cuando cinco elementos de esta Institución, entre ellos quien entonces se desempeñaba como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal cuando fueron emboscados por un grupo armado a bordo de unidades especiales.

Derivado de esta agresión falleció un elemento de la institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad. 

Por estos hechos la Fiscalía del Edomex inició la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo, que permitieron identificar a Fidel Figueroa Gómez como probable partícipe de los hechos.

El ex alcalde fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal dictó los delitos de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública y tentativa de homicidio.

El ex alcalde fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez. FOTO: FGE

SSB