VENUSTIANO CARRANZA

Evelyn Parra toma protesta como alcaldesa de Venustiano Carranza; prometió un gobierno con perspectiva de género

Dentro de sus propuestas está el crear un refugio que ayude a las mujeres que han sufrido violencia

NACIONAL

·
Evelyn Parra rindió protesta en el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Evelyn Parra rendirá protesta como alcaldesa de Venustiano Carranza a unos meses de haber ganado las elecciones para este cargo, el pasado 6 de junio. La estadista participó en el evento al que fueron convocados los líderes locales de la Ciudad de México. 

La excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo triunfó en los comicios con un porcentaje del 50.64 por ciento de los votos emitidos por los habitantes de esta zona de la Ciudad de México. Esto significa que al menos 110 mil 427 personas fueron las que le dieron su confianza por medio del sufragio

La política tiene un plan de trabajo definido. 

¿Quién es Evelyn Parra?

La política nació en Venustiano Carranza y estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante unos años se desempeñó como docente; sin embargo, en 2008 dio el salto a la función pública como secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD en el Distrito Federal. 

Durante un año que corrió a partir del 2013, fue parte de la Comisión de Auditoría del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Además de esto se le asignó la administración de la Unidad Departamental de Jurídica de la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos en Venustiano Carranza en 2007 y la subdirección de este departamento en 2008. 

Uno de sus compromisos es el establecer un gobierno con perspectiva de género para que haya paridad, respeto a los derechos de las mujeres y estrategias que las permitan salir de la violencia. 

¿Cuáles son sus propuestas para la alcaldía?

La prioridad de la alcaldesa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Venustiano Carranza, así lo dijo durante su campaña en la que prometió establecer un plan de trabajo con los siguientes puntos: 

  • Implementar un refugio para mujeres que han sido violentadas.
  • Otorgar a los policías de la zona más equipo y tecnología para aumentar la vigilancia.
  • Impulso al deporte y modernización de los parques públicos. 
  • Creación de una clínica de atención a las personas recuperadas del coronavirus.
  • Establecer comités vecinales.