ELECCIONES 2021

Samuel García recibe constancia de candidato a la gubernatura de Nuevo León

El político hizo entrega de 109 mil respaldos de militantes y simpatizantes

NACIONAL

·
Por requisitos del partido, García solo necesitaba 3 mil apoyos ciudadanos. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

El senador con licencia, Samuel García obtuvo este sábado la constancia para ser el candidato a la gubernatura de Nuevo León por su partido, Movimiento Ciudadano. 

El político hizo entrega de 109 mil respaldos de militantes y simpatizantes, que recabo durante las pasadas semanas, ante autoridades de su partido a nivel nacional, quiénes le hicieron entrega de la constancia. 

García aseguro que con esto cumplió con la entrega del Informa de Campaña y respaldos de la militancia señalados en el proceso interno de la convocatoria del partido, por lo que la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, y el secretario general Jorge Álvarez Maynez, reconocieron el informe. 

Cabe señalar que por requisitos del partido, García solo necesitaba 3 mil apoyos ciudadanos. "Quisimos ir por 500 mil, porque hay que recordar que en Nuevo León fueron 524 mil votos los que nos dieron en 2018. Éstas 109 mil firmas convalidan que nos llevamos de calle a las otras plataformas que tuvieron campañas aburridas y aplatanadas", aseguro. 

Por lo que, insistió, el partido tendría el "perfil idóneo para competir" por la gubernatura del estado. Este viernes terminó en Nuevo León el periodo de precampañas avalado por la Comisión Estatal Electoral, por lo que el todavía precandidato debe esperar que la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano vote su postulación como el candidato del partido para avalarlo como el candidato oficial en el estado de Nuevo León. La votación se llevará a cabo el próximo 4 de febrero.

Por Daniela García