RESTAURANTES

Restaurantes de CDMX podrán abrir al 25% de su capacidad

Se exhorta a que del 11 al 17 de enero siga con sus actividades en la modalidad de dar servicio sólo para llevar debido al Semáforo Epidemiológico color Rojo

NACIONAL

·
También se considerará el uso sistemático del código QR para rastreo de casos de contagio Foto: Cuartoscuro

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la industria restaurantera analizan la posibilidad de que estos establecimientos puedan recibir comensales en un 25 por ciento de su capacidad en interiores y 35 en terrazas.

A efecto de apoyar a la industria restaurantera y de promover una reactivación segura ante la emergencia sanitaria por Covid-19, las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Turismo y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) continúan trabajando con el sector.

Por ello, exhorta a que del 11 al 17 de enero siga con sus actividades en la modalidad de dar servicio sólo para llevar debido al Semáforo Epidemiológico color Rojo.

Tras la petición del sector de alimentos y servicios, las dependencias capitalinas proponen establecer mesas de trabajo para tratar temas de la próxima reapertura de los restaurantes, de manera gradual y progresiva, en función de los avances que se registren en el combate a la pandemia.

Piden que en las reuniones participen las asociaciones y agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y de restauranteros independientes.

“Durante las mesas de trabajo se analizará la pertinencia de los escenarios de reapertura y las propuestas de la industria restaurantera, como trabajar con aforo de 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas; mesas de seis comensales máximo; horario de apertura hasta las 22:00 horas, de martes a domingo, con cierre los lunes, salvo servicio para llevar”, explicó la Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado.

Se considera usos de Código QR

También se considerará el uso sistemático del código QR para rastreo de casos de contagio; continuar con la aplicación del Protocolo Mesa Segura y muestreo de empleados semanal al 5 por ciento de la planilla con pruebas Covid-19 tipo PCR, en establecimientos con más de 50 trabajadores.

Y se sumará el acompañamiento de las autoridades del Instituto de Verificación  Administrativa de la Ciudad de México (Invea) en los operativos de supervisión.

Por: Carlos Navarro