Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, aseguró que en Tamaulipas no se han registrado casos de la nueva cepa del coronavirus, pero señaló que hay preocupación al respecto pues el contagio de esta cepa es más rápido y mayor impacto en la salud de las personas.
Insistió en que no se tiene confirmado ningún caso de contagio con la nueva cepa e indicó que en caso de presentarse algún caso sospechoso se tomará las muestras y se enviaran al Instituto Nacional de Referencia y Diagnostico a fin de que se determine si se trata de un caso de la nueva cepa.
Indico que el Laboratorio Estatal de Salud no tiene capacidad para establecer si en la muestra tomada se encuentra la nueva cepa.
Insistió en que la nueva cepa se transmite de manera más rápida por lo cual es necesario extremar las medidas de evitar salir de casa innecesariamente, usar cubrebocas, lavarse las manos en forma frecuente, guardar la sana distancia y las demás medidas de prevención necesarias.
Es inminente la llegada de la nueva cepa
Por otra parte, Molina Gamboa aseguró que ya se tiene un plan para llevar a cabo la vacunación tan pronto como se disponga de las dosis de la vacuna pero se hacen los preparativos en ese sentido.
Te podría interesar
Insistió en que no se sabe cuándo y en qué cantidades habrán de llegar los lotes de vacunas para la población. El lote de fármacos a recibirse en los próximos días será para el personal médico que atienden a los enfermos de coronavirus.
Por José A. Hernández.