Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el programa del Gobierno de México Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento de beneficiarios y el monto entregado mensualmente.
En un mensaje publicado en redes sociales, la funcionaria Federal detalló que los nuevos beneficiarios se integrarán a partir de este lunes 11 de enero.
En tanto, el incremento en el apoyo mensual se verá reflejado a partir del 13 de febrero; anteriormente, los beneficiarios recibían tres mil 748 pesos, ahora serán cuatro mil 310 pesos mensuales.
¿A quién va dirigido?
El programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo económico mensual y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.