MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Trabajadores del INAH se manifestarán en el Museo Nacional de Antropología

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informa de la presencia de manifestantes en la colonia Juárez

NACIONAL

·
A las 11:00 horas se espera que los integrantes del Movimiento Nacional de Basificación del INAH se manifiesten en la explanada del Museo. Foto: Google MapsCréditos: Google Maps

Para este miércoles 7 de enero se esperan pocas manifestaciones en la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores en dependencias federales y organizaciones civiles. 

A las 11:00 horas se espera que los integrantes del Movimiento Nacional de Basificación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifiesten en la explanada del Museo Nacional de Antropología, ubicado en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, en la colonia Chapultepec Polanco. 

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informa la presencia de manifestantes que mantienen cerrada la circulación en la calle Abraham González, de General Prim hasta Atenas. Como alternativa vial se ofrece Paseo de la Reforma y Balderas.

También informa que continúa cerrada la circulación de calle República de Cuba, entre República de Chile y Allende, por presencia de personas que protestas en el lugar. 

Plantones en la CDMX

Los miembros de la Coordinadora Artesanal Indígena, se encuentran en avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, desde el pasado 21 de diciembre de 2020 para solicitar apoyos para vivienda digna y respeto a sus derechos laborales.

Mientras que la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. se encuentra desde el pasado 18 de diciembre en avenida Insurgentes Sur número 489, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.