CONAGUA

Clima CDMX: ¡Abrígate bien! Advierten por temperaturas de hasta 0°C | 8 de enero

La Conagua prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 8 de enero se espera un ambiente muy frío al amanecer y bancos de niebla, además de posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, indicó que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Asimismo, explicó que se prevé viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 25, se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones. La masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán. Se prevé que al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el occidente y centro del país con posibilidad de lluvias aisladas sobre dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco (sur) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Guerrero, Puebla, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 30 a 40 km/h: costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.