METRO

Metro garantiza servicio médico para trabajadores

De abril del 2020 a la fecha, en el Hospital Clínica Nápoles se atiende a trabajadores, jubilados y derechohabientes con diagnóstico COVID-19

NACIONAL

·
El Sindicato y trabajadores buscan que se mantenga el servicio que han tenido por años con el Sanatorio Durango Foto: Cuartoscuro

El servicio médico para trabajadores del Metro está garantizado y sin sin interrupciones, aseguraron las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Mediante el Hospital Clínica Nápoles se brindan tres niveles de atención: clínicas y consultorios propiedad del Organismo (primer nivel), hospitales privados con convenio (segundo nivel) y en hospitales de alta especialidad del sector salud (tercer nivel).

Derivado de la pandemia y para asegurar la capacidad del servicio médico, se incorporó ese Hospital.

De abril del 2020 a la fecha, en esas instalaciones se atiende a trabajadores, jubilados y derechohabientes con diagnóstico COVID-19 al igual que los casos derivados por otras urgencias, sintomatologías y padecimientos diversos.

En dicho centro médico se brinda la terapia de hemodiálisis desde diciembre pasado.

“En todo momento se ha mantenido garantizado el servicio médico sin interrupciones en cumplimiento con el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo”, dice la ficha informativa emitida por el Metro.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Organismo instaló un Gabinete de Contingencia para dar seguimiento ininterrumpido a la evolución de la pandemia, la aplicación de las medidas de higiene y la prevención de contagios, asegurándose de que la salud y el bienestar de su fuerza de trabajo es la prioridad fundamental de la actual Administración.

En tanto, el Sindicato y trabajadores buscan que se mantenga el servicio que han tenido por años con el Sanatorio Durango.

Por: Manuel Durán