CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: CDMX amanece a 6 grados; habrá lluvias fuertes en 5 estados

Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 5°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 05 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sistema frontal No. 24 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país. 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, además de la entrada de humedad del Golfo de México hacia el interior del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La corriente en chorro subtropical y la aproximación del frente frío No. 25 en el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en la Península de Baja California y el Mar de Cortés. 

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas en la Ciudad de México y Estado de México, temperaturas que pueden alcanzar los 0°C.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19°C y mínima de 0°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte) y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.