PUEBLA

Gobierno de Puebla autoriza venta de juguetes por temporada de Reyes Magos

La intención es que no se afecte una de las épocas de mayor venta para el sector comercial

NACIONAL

·
Esta autorización es para el comercio establecido, no para los ambulantes Foto: Especial

La directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se autorizó la apertura de los comercios establecidos para la venta de juguetes, el cual será de este lunes y hasta el próximo miércoles a las 18:00 horas, el cual será con un aforo máximo del 20 por ciento; ambulantes no están autorizados.

Indicó que esta información será dada a conocer a todos los ayuntamientos del estado para que tengan conocimiento y permitan realizar esta actividad a los establecimientos.

Detalló que el horario será este lunes de 10:00 a las 22:00 horas, el martes será de las 10:00 a las 2:00 horas del miércoles y éste ultimo día podrán abrir de 10:00 a las 18:00 horas, sólo para venta de juguetes.

Dijo que esta autorización es para el comercio establecido, no para los ambulantes, así como señaló que se analizará extender el horario respecto al transporte público, pues actualmente se suspende a las 8 y media de la noche.

Con motivo del Día de Reyes y manteniendo todas las medidas sanitarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) amplía el horario del transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) para este lunes 4 y martes 5 de enero a partir de las 05:30 horas.

Para este lunes, los servicios de transporte público, masivo, mercantil y RUTA podrán circular de las 05:30 a las 23:30 horas cumpliendo con las medidas de sana distancia y el cupo permitido del 50 por ciento por unidad.

Por: Claudia Espinoza