CLIMA

Clima en México: Temperaturas de hasta 0° y muchas HELADAS se darán este 5 de enero

Habrá mucho frío durante la mañana y noche en estados del norte y centro con heladas en zonas montañosas

NACIONAL

·
El frío se va a mantener en los siguientes días. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 5 de enero, se pronostica que el sistema frontal No. 24 se extienda sobre el oriente de la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, y ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dicha Península. Se prevé que al final del día, deje de afectar al país.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano y aunado al ingreso de humedad del Golfo de México hacia el interior del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, además originará viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío (No. 25) al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California y el Mar de Cortés.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

En el Valle de México...

Se pronostica ambiente frío al amanecer en la Ciudad de México y muy frio en zonas altas de Estado de México con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C.

Cielo parcialmente nublado y ambiente templado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Con información de Conagua