ACCIDENTE

Ave impacta con el motor de un avión en Cancún; piloto se ve obligado a interrumpir el despegue

El vuelo de la ruta Cancún-CDMX de Aeroméxico tuvo que abortar su despegue debido a que un ave chocó contra una turbina; no se reportaron heridos

NACIONAL

·
Foto: Especial.

El vuelo 549 de Aeroméxico de la ruta Cancún-Ciudad de México tuvo que abortar su operación de despegue desde el aeropuerto internacional debido a una falla causada en un motor por el impacto de un ave; no se registraron personas lesionadas.

La aerolínea informó que, atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó su despegue.

La aeronave fue revisada y los clientes reubicados en otro vuelo para que pudieran llegar a su destino

De esta forma Aeroméxico lamentó los inconvenientes causados por este evento y reiteró que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad.

Vuelos aumentan durante las vacaciones

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantuvieron por arriba de las 450 ayer domingo, con motivo del éxodo de vacacionistas; durante los primeros días de este 2021 sumaron mil 256 vuelos de acuerdo al reporte emitido por la misma terminal aérea. 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que algunos hoteles aún mantienen una ocupación promedio del 62 por ciento con motivo de la importante presencia de vacacionistas que permanecen en el destino, luego de que 154 hoteles que pidieron permisos para operar al 80 por ciento durante las últimas dos semanas de diciembre.

Durante estas vacaciones llegaron a un máximo de 65 por ciento en ocupación, cuando el semáforo epidemiológico sólo permite el 60 por ciento.