Con la seguridad de tener un medio de transporte mucho más seguro y rápido, el Servicio de Transportes Eléctrico (STE) dio por iniciada la reactivación del Tren Ligero en su tramo de Xochimilco al Estadio Azteca.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que este medio de transporte es muy útil y con la modernización que se ha realizado va a beneficiar a miles de personas.
"El Tren Ligero es un medio de transporte que juega un papel muy importante en el sur de la CDMX. Algunas de las vías tienen hasta más de 100 años por la presencia del tranvía que iba al centro de la Ciudad", afirmó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum explicó que con un par de inversiones de 290 y 286 millones de pesos para reactivar este tramo del Tren Ligero, se ha logrado conformar un gran transporte para la CDMX.
Te podría interesar
Mejoría absoluta en tiempo de traslado
Guillermo Calderón, titular del STE, habló sobre algunos de los beneficios que dejó esta reestructuración de esta parte del transporte del sur de la ciudad.
Y uno de ellos es el tiempo de traslado, ya que con los ajustes, Calderón confirmó que lo que antes se realizaba en un trayecto de 55 minutos, ahora se puede realizar en 33 minutos.