METRO CDMX

Metro CDMX: Hay HORARIO especial este lunes 1 de febrero; ya opera la Línea 3

Este lunes 1 de febrero el Metro de la Ciudad de México operará con horario de día festivo

NACIONAL

·
Consulta las líneas que están en operación. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 1 de febrero el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá horario especial debido a que es considerado un día festivo con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se conmemora el 5 de febrero. 

Ante esta fecha el titular de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous  indicó que el Metro operará en horario de día festivo de 07:00 a 24:00 horas, lo mismo para las rutas de transporte emergente de las líneas que aún no tienen servicio. 

A través de redes sociales el Metro anunció también el horario especial para este 1 de febrero e invitó a los usuarios a tomarlo en cuenta para evitar algún contratiempo al momento de su traslado. 

Lajous destacó que ante la demanda de usuarios se mantiene la red de transporte emergente para los usuarios de la Línea 1 del Metro que aunque ya tiene servicio se continúa con el apoyo para agilizar el traslado de usuarios. 

Reinicia operaciones  la Línea 3 

Será este lunes 1 de febrero cuando reinicien operaciones en la Línea 3 del Metro que corre de Indios Verdes a Universidad, pues la directora del STC, Florencia Serranía indicó que ya se tiene un avance el 90%. 

La Línea 3 del Metro operará en horario de 07:00 a 24:00 horas, al igual que el resto de líneas debido al día feriado. 

El servicio del Metro se vio gravemente afectado luego del incendio que se registró el pasado 9 de enero en el Puesto de Central de Control, en la colonia Centro, que derivó en afectaciones a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 

El servicio ya fue restablecido en varias líneas y hasta ahora la 2 es la única en la que se encuentran realizando trabajos para ponerla en marcha.