Aumenta Pemex apoyos para consejeros independientes

En la sesión realizada el pasado 12 de enero, el consejo aprobó aumentar de 280 mil a 500 mil pesos los recursos para los 5 consejeros independientes de la empresa productiva del estado Mexicano.

Aumenta Pemex apoyos para consejeros independientes
Foto: Especial

El Consejo de Administración de Pemex aprobó un aumento de 79 por ciento en el presupuesto para apoyos “técnicos, especializados y presupuestales” para los consejeros independientes de la empresa.

En la sesión realizada el pasado 12 de enero, el consejo aprobó aumentar de 280 mil a 500 mil pesos brutos los recursos para los 5 consejeros independientes de la empresa productiva del estado Mexicano.

Los consejeros independientes de la compañía son Juan José Paullada Figueroa, José Eduardo Beltrán Hernández, Laura Itzel Castillo Juárez, Rafael Espino de la Peña, y Humberto Domingo Mayans Canabal.

Autorizan realizar transferencias  

Por otro lado, el consejo autorizó realizar las transferencias de recursos para las aportaciones al capital social de la filial PTI Infraestructura de Desarrollo, para la ejecución del proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco.

Detalló que estos recursos deberán estar armonizados con las transferencias que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener),  realice a Pemex durante el ejercicio fiscal 2021 y deberán ser gestionadas a más tardar dentro de los cinco días hábiles posteriores a que dichas transferencias se concreten en los montos que la Secretaría de Hacienda autorice en el calendario de egresos para este año.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Pemex contará durante este año con 305 mil millones de pesos para inversión física, de los cuales 45 mil 50 millones corresponden a Dos Bocas,  la cual es una de las obras emblemáticas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por: Adrián Arias

 


Compartir