El juez de oralidad dictó sentencia condenatoria a 11 personas por el delito de encubrimiento en el crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido la noche del 18 de diciembre del 2020 en el restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta.
La Fiscalía General de Jalisco entregó al juzgador las pruebas necesarias para respaldar su acusación en contra de los empleados del restaurante: Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”.
Cabe mencionar que todos los empleados del bar reconocieron su participación en el delito de encubrimiento, al limpiar la escena del crimen antes de la llegada de agentes policiacos y ministeriales.
Finalmente, todos decidieron someterse a un procedimiento abreviado, así que se les redujo la pena. En total serían 12 las personas que ya recibieron su sentencia.
Te podría interesar
Según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales por lo que cumplirán su condena en prisión, sin embargo, esta pena se puede sustituir por una multa y obtener su libertad.
Autoridades jaliscienses mantienen la búsqueda de un hombre y una mujer, quienes habrían sido los ejecutores del crimen. La Fiscalía del Estado ofreció un millón de pesos por información que lleve a su captura.