CFE

PAN exige la comparecencia de Manuel Bartlett por apagón

Los senadores panistas enviaron un oficia a la Junta de Coordinación Política del Senado para que cite al titular de la CFE

NACIONAL

·
Los panistas quieren que el titular de la CFE, Manuel Barttlet, explique el uso de un documento apócrifo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Acción Nacional pidió de manera oficia ante el Senado la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para esclarecer por qué se registró el apagón del pasado 28 de diciembre. 

La bancada panista en la Cámara alta envió un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, a quien le expusieron los motivos para solicitar la comparecencia del titular de la CFE

En el documento, los panistas exponen una serie de cuestionamos que debe explicar Bartlett, tales como por qué la CFE obtiene y hace uso de documentos apócrifos, como dio cuenta a la sociedad mexicana en la conferencia de prensa encabezada junto con el Centro Nacional de Control de Energía un día después del apagón, que dejó sin luz a 10.3 millones de mexicanos.

"Las evidencias son claras en cuanto a la deshonestidad e ilegalidad con la que se conduce a la CFE. El Gobierno de Tamaulipas ha comprobado que nunca emitió la comunicación difundida en dicha conferencia de prensa", indicaron. 

Según Acción Nacional en el documento apócrifo se hace constar que la firma del Director de Coordinación con Municipios es distinta a la del funcionario estatal, el número de folio es falso al no coincidir con la serie institucional, el formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no tiene sellos de despachado. 

El PAN exigió al Grupo Parlamentario de Morena el no obstaculizar la comparecencia del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que el Senado conozca de primera mano la verdad de los hechos. 

Por Misael Zavala