PRUEBAS

Además de aplicar 1000 pruebas de coronavirus, Azcapotzalco regalará vitamina D a los habitantes

El martes terminará esta campaña en beneficio de la ciudadanía

NACIONAL

·
PROCESO ÁGIL.Los especialistas aplican la prueba en cinco minutosCréditos: Foto: Especial

La alcaldía Azcapotzalco inicia hoy la aplicación gratuita de 200 pruebas diarias de coronavirus a la población que habita en esta zona de la capital. 

De acuerdo con el alcalde Vidal Llerenas, esta dinámica se llevará a cabo durante los próximos cinco días en un horario de 9:00 horas a 16:00 horas, por tal motivo, serán mil pruebas las que se realicen en esta jornada. 

Las fechas en las que se realizará este servicio son las siguientes: 

  • Viernes: Las Brujas, en el Rosario
  • Sábado: Las Brujas, en el Rosario. 
  • Domingo: Unidad Habitacional Madero.
  • Lúnes: Santiago Ahuizotla.
  • Martes: Santiago Ahuizotla. 

De acuerdo con el líder local, se eligieron estos lugares debido a que no son de fácil acceso y que esta dinámica busca reforzar las implementadas por la administración de la CDMX

Obsequiarán vitamina D

El alcalde anunció además que se distribuirá de manera gratuita a la población varias dosis de vitamina D, nutriente cuya deficiencia se ha relacionado con la complicación de la enfermedad en los portadores de ésta. 

Explicó que esta entrega se haría en los próximos días y tiene la intención de reducir los contagios y la mortalidad de la ciudadanía que es víctima del virus

En esta acción también estuvo presente Nelda Rodríguez González, directora general de los laboratorios JNL Labs, empresa que se encarga de realizar la detección del virus en esta campaña. 

Explicó que este proceso se realiza en un aproximado de una hora y que los resultados serán informados a las personas que pasen por él en una hora. Destacó además que la prueba que se realiza es la antígenos, por lo que la muestra se toma en cinco minutos.

"Están donadas por algún empresario para la alcaldía".

Con información de Israel Lorenzana

GDM