FIESTAS EN PANDEMIA

Hospitalizan por Covid-19 a Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí

Así lo dio a conocer Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, quien además explicó que Pineda se encuentra estable, pero con algunas molestias por la enfermedad

NACIONAL

·
El martes 19 de enero el titular de la SSPE dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había resultado positivo a la prueba Foto: Especial

Tras nueve días de confinamiento domiciliario por dar positivo al SARS-CoV-2, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga tuvo que ser hospitalizado tras agravarse su estado de salud, informó esta mañana el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

"Desde ayer ingresó a un hospital, está con oxígeno, pero estable, con las molestias propias de la enfermedad. Le bajó la oxigenación y el médico que lo ha estado tratando decidió, junto con la familia del secretario, la hospitalización para poder tenerlo más cerca y darle una atención más personalizada", declaró.

El pasado martes 19 de enero el titular de la SSPE dio a conocer a través de sus redes sociales que había resultado positivo a la prueba PCR y que presentaba síntomas leves, por lo que dirigiría la operación de la dependencia desde su casa y bajo supervisión médica.

Debido al incremento de casos de Covid-19, así como de hospitalizaciones y defunciones por dicha enfermedad, San Luis Potosí regresó a semáforo rojo el pasado 25 de enero, así lo dio a conocer Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado.

Por Pepe Alemán

adbs