PANDEMIA

Guerrero endurece medidas contra la Covid-19; presume disminución de delitos

Estas acciones buscan mejorar la situación de seguridad en el país

NACIONAL

·
MÁS AYUDA.El gobernador dijo que se necesita reforzar la seguridadCréditos: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a fin de establecer estrategias para contener la pandemia de coronavirus en Guerrero

En el Periódico Oficial del Gobierno se publicó que el estado se encontraba en semáforo epidemiológico en color rojo, por lo cual se han llevado a cabo acciones para mitigar los contagios en al entidad.

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, aseguró que se fortalecerán las acciones para mitigar la pandemia

Mejora la seguridad

Durante la reunión también se dio a conocer que los homicidios dolosos en un 3.62 por ciento, respecto a los primeros días de enero. 

El gobernador pidió que se refuercen para proteger a los habitantes de los municipios prioritarios como Acapulco, punto en el que se integraron bases de la Sedena, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía del estado ante la comisión de cualquier acto delictivo. 

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dijo además que Chilpancingo y Zihuatanejo han visto la disminución de crímenes, mientras que Chilapa dejó de ser un sitio en el que se necesite la intervención urgente de las fuerzas locales.

Dentro del estado se conformará un equipo interinstitucional para revisar los temas sociales en zonas donde se realice la erradicación de plantíos ilícitos.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el comandante de la 35 zona Militar Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez y el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario técnico, Hermes Teodoro González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros funcionarios.

GDM