ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Falso que AMLO haya tenido derrame cerebral; aclara López-Gatell

“Es absurdo y busca dañar no solo la imagen del presidente sino la integridad del Estado mexicano”, añadió el funcionario

NACIONAL

·
El subsecretario señaló que el mandatario se encuentra bien y con deseos de volver a sus actividades cotidianas Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sufrido algún problema neurológico durante el curso de su contagio de COVID-19.

En contraste, el subsecretario aclaró que el presidente se encuentra “prácticamente asintomático” y sigue activo, esto en el quinto día después de haber dado positivo a coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional, López-Gatell dijo que hoy circularon en Whatsapp mensajes “fuera de lugar” con la versión de que el presidente López Obrador había tenido un derrame cerebral o que tenía parálisis facial.

“Es absurdo y busca dañar no solo la imagen del presidente sino la integridad del Estado mexicano”, añadió el funcionario.

El subsecretario señaló que el mandatario se encuentra bien y con deseos de volver a sus actividades cotidianas, sin embargo debe mantener el aislamiento domiciliario unos días más.

Hasta ayer, el parte médico presentado por López-Gatell solo había referido que el presidente había tenido algunos episodios de febrícula y un poco de dolor de cabeza.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm