ZINACANTEPEC

Designarán a alcalde sustituto de Zinacantepec y a Cuarto Regidor de La Paz la próxima semana

El Legislativo nombrará a los que ocuparán los cargos, en ambos casos se abrieron las vacantes por proceso judiciales

NACIONAL

·
El Ejecutivo mexiquense enviará la terna de ciudadanosCréditos: Especial

El alcalde sustituto de Zinacantepec y de la cuarta regiduría de La Paz, serán designados el 4 de febrero en la Legislatura Local. En ambos casos se abrieron procesos judiciales que derivaron en la vacante de los espacios.

Será a través del octavo periodo extraordinario de sesiones que diputados de las siete fracciones parlamentarias votarán las propuestas del Ejecutivo estatal referente a la terna de ciudadanos para ambos puestos de elección popular.

En el caso de Zinacantepec, Gerardo “N” pidió licencia definitiva al cargo de alcalde y su suplente notificó que no desea entrar en funciones.

El político de Morena fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de José Luis “N”, quien es primer regidor de dicho municipio.

Por ello, permanece en prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

En el caso de la cuarta regiduría de La Paz, el suplente Saúl “N” fue detenido por homicidio calificado en agravio del titular Eusebio Martínez Peláez, ambos del partido Encuentro Social (PES).
 
Ante estos casos, ahora el Ejecutivo enviará las ternas y será la Legislatura la que decida quienes son nombrados en cada uno de los cargos.
 
Otros puntos

En la sesión extraordinaria los diputados mexiquenses votarán sobre la modificación de la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) luego de que Miguel Sámano Peralta, del PRI, pidió licencia temporal como diputado y su compañero Marlon Martínez Martínez fue designado como coordinador de bancada.

Además de la donación de predios por parte del gobierno de Texcoco para la construcción de la Universidad Benito Juárez e instalaciones para el INSABI.

Por: Gerardo García