CLIMA

Clima en México: ¡No dejes la chamarra en casa! CDMX amanece a 10 grados; lluvias fuertes en el sureste del país

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 7°C

NACIONAL

·
Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío al amanecer con bancos de niebla dispersos. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Este jueves 28 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la República Mexicana. 

En tanto la masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por su parte el frente ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente. 

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua; además de generar condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío al amanecer con bancos de niebla dispersos. 

Cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

ssb