El expresidente Felipe Calderón criticó de cerrazón y postular a impresentables a la coalición Va por México, integrada por PAN, PRD y PRI.
Luego de que la alianza Va por México presentó un decálogo de propuestas, el exmandatario sostuvo que el problema es la falta de visión de los dirigentes partidistas.
"La cerrazón y la falta de visión de dirigentes hace que partidos no sumen, sino que se fracturen aún más y ahuyenten aliados y a electores, postulando impresentables", escribió en sus redes sociales.
Calderón ejemplificó que esos impresentables los tiene Acción Nacional, refiriéndose a Fernando Larrazabal, abanderado panistas al gobierno de Nuevo León y también a Ernesto Gándara, candidato al gobierno de Sonora.
"Véase el caso del PAN en Sonora y Nuevo León, y lo que falta aún. No entienden el momento", manifestó el ex presidente.
La organización México Libre, que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón, no han logrado concretar una alianza ciudadana con Acción Nacional de cara al proceso electoral del 6 de junio.
Por: Misael Zavala
dhfm